Tener una página web o una tienda online implica algunas obligaciones si quieres estar seguro de que esta funcione bien durante mucho tiempo y cumpla con los objetivos para los que se ha creado. Además de cuidar los contenidos, hacer un mantenimiento técnico periódico es muy importante.

Has invertido tiempo y recursos en una tienda online o una página web para promocionar tu negocio y te lanzas a la conquista de nuevos mercados y clientes con tu nueva herramienta digital. Es seguramente el complemento perfecto para tu empresa, pero como muchas otras cosas, esta necesita de un mantenimiento mínimo para funcionar siempre de forma optima.

En efecto, Internet, y la tecnología informática actual, evolucionan a grande velocidad. No hay un día que no salga una nueva función o que los ordenadores y teléfonos móviles no se hagan más rápidos y potentes. Eso significa que los proveedores de servicios online (es decir tu, con tu tienda online) tienen que acompañar esa evolución para ofrecer siempre lo mejor a sus clientes.

Además de proponer contenidos atractivos y recientes, tu tienda online o página web deben estar siempre lo más actualizados posibles: servidores, CMS, plugins, extensiones, métodos de pago, motores de comercio electrónico, etc…. De no ser así, notarás rápidamente pequeños fallos que invariablemente irán a más. La página irá más lenta, algunas imágenes ya no se verán bien, los formularios de contacto podrían dejar de enviar correctamente los mensajes, …. El resultado final será que tu página se vuelva incomoda para navegar y tengas cada vez menos visitas. Los buscadores también se darán cuenta del problema y empezarás a perder posiciones en las búsquedas.

También afecta a la seguridad

Pero ahí no termina el problema. Una web desactualizada también implica posibles fallos de seguridad y abre la puerta a ciberataques que pueden tener graves repercusiones para tu reputación online o tu negocio. Mantener tu tienda online o página web siempre actualizada técnicamente disminuye drásticamente ese riesgo. Funcionar siempre con la última versión de software disponible tanto en el servidor, como en el CMS y sus plugins es garantía de ponérselo muy difícil a los cacos digitales.

La mejor forma de tener siempre todo en orden es contratar un servicio de mantenimiento permanente para asegurar que tu web esté optimizada y segura. En Pressfactory proponemos varias opciones, a menudo muy económicas, que te ayudarán a estar siempre al día y mostrar así tu mejor cara a tus clientes. Si tu página funciona bien y es segura, estos confiarán más fácilmente en tus servicios y productos.