Análisis y diagnóstico web
A menudo nos contactan para la resolución de problemas en páginas web o tiendas online existentes. Para ello proponemos un diagnóstico exhaustivo que determinará la fuente del problema y aportará soluciones adecuadas.
De echo, es una situación que se da bastante a menudo. El cliente tiene una web, sea una página corporativa o una tienda online, y esta no le está dando los resultados esperados. O bien presenta claros fallos funcionales que hacen que los internautas no vuelven después de la primera visita. Lógicamente, esa persona quiere saber porqué.
También puede querer mejorar su web y antes de hacerlo, tener la opinión de un especialista independiente para saber con que cuenta exactamente como punto de partida para su nuevo proyecto. Pressfactory propone un servicio de diagnóstico exhaustivo para esos casos, que revisa a fondo los aspectos más importantes de la web.
Diagnóstico web exhaustivo
Lo primero es determinar con el cliente que es, según él, lo que no funciona bien o cuales son sus preocupaciones. A partir de ahí, nos encargamos de hacer un diagnóstico exhaustivo basado en tres ejes: técnico, contenidos, SEO.

- En el aspecto técnico hacemos un análisis profundizado de lo que posee el cliente: tipo de web, versiones y programas usados, actualizaciones, plataforma, alojamiento, etc.…. Con ello determinamos un posible fallo material o de software que puede influir negativamente sobre el buen funcionamiento de la web. También descartamos posibles intrusiones o malwares y probamos la ergonomía y usabilidad de la página.
- En cuanto a contenidos, revisamos toda la web y analizamos todo lo publicado: páginas informativas y corporativas, artículos de noticias o blog, fichas producto, etc.… Con ello creamos una “vista de conjunto” que permite conocer cuáles son las áreas mejor desarrolladas y cuáles son las que hay que optimizar en prioridad. Todo ello, en función de la actividad del propio cliente y los objetivos definidos para su web.
- Por último analizamos el posicionamiento SEO de la página o tienda online en los buscadores o redes sociales y hacemos una revisión de la posición relativa de la competencia. Además, comprobamos las posibles incidencias (dominio en blacklist de SPAM, penalización Google, prácticas SEO dudosas, …).

Informe final
Después de revisar todos los puntos y analizar los resultados obtenidos, entregamos un informe diagnóstico completo con nuestras conclusiones donde explicamos de forma detallada los puntos débiles detectados así como los problemas encontrados en la web del cliente. El informe tiene en cuenta de forma conjunta los tres ejes de análisis y sus resultados combinados, dando al cliente una visión global, en un momento determinado, de lo que realmente tiene.
Soluciones a medida
Además del diagnóstico, también recomendamos soluciones pensadas especialmente para resolver los problemas o fortalecer los puntos débiles encontrados, teniendo en cuenta tus necesidades.

¿Problemas con tu web?
Si tienes problemas con tu web, te ayudamos con un diagnóstico exhaustivo y soluciones personalizadas. ¡Contáctanos!