Creación de tienda online para Alicia Designart

Pintora y decoradora de muebles antiguos afincada en la Sierra de Madrid.

  • Desde: noviembre 2017
  • Cliente: Alicia Designart
  • Tipo: Creación de página web, tienda online e imagen corporativa.

El Proyecto

Alicia Domínguez López es artista pintora y desde hace unos años se dedica a la recuperación, reciclaje y decoración de muebles antiguos. Para dar a conocer su actividad y ampliar su cartera de clientes, necesitaba crear una página web y tienda online. La página vendría a completar su presencia en las redes sociales y la tienda online le permitiría vender sus muebles decorados así como productos de decoración con los que decorar tus propios muebles y objetos. Así nació aliciadesignart.es

Las necesidades de Alicia Designart para su proyecto incluían:

  • Crear un logotipo
  • Crear una página web con blog para compartir su actividad y creaciones.
  • Crear una tienda online para la venta de sus muebles y productos de decoración.

 

  • Seguimiento, mantenimiento y optimización de contenidos.
  • Posicionamiento SEO en los buscadores.
  • Gestión y actualización del stock, creación de fichas producto, …
  • Seguimiento de los pedidos y asistencia a clientes.

Una vez definidas las necesidades de Alicia para su web, decidimos trabajar sobre la base de una tienda online con un blog integrado que, además de brindarle la posibilidad de comercio electrónico, le permitiría presentar su actividad y contar sus experiencias con más detalles que en las redes sociales. Otro de nuestros aportes al proyecto fue la creación del logotipo de Alicia Designart.

La primera versión de la web abrió al público en noviembre 2017. Y durante dos años fue ganando cada mes más visitantes y clientes. Como curiosidad, cabe mencionar que el primer pedido entró a las pocas horas de abrir la tienda online, a raíz de la intensa labor de Alicia en las redes sociales.

En 2019 renovamos la imagen de la web y la tienda online, modernizándola. Además, con las estadísticas de los dos años anteriores en mano, reordenamos la estructura de la web para hacer más accesible los productos y categorías más demandados. La web también incluye las nuevas redes sociales de Alicia y está en constante evolución con la incorporación casi diaria de nuevos productos o muebles. Por último, creamos fichas de muebles por encargo y una sección de cursos y talleres, con su calendario anual. Finalmente, desarrollamos un selector de colores por tonos y otro por estilo de muebles, ayudando así a los internautas a elegir los productos que necesitan para sus propios proyectos.

En cuanto a SEO, la web de aliciadesignart.es está posicionada en primera página de los principales buscadores prácticamente desde los primeros meses después de su lanzamiento y ha ido subiendo posiciones desde entonces. Es fruto de la labor conjunta entre Alicia Designart y Pressfactory desde el primer momento. La clienta genera contenidos (textos, fotos, videos, …) y nos encargamos de optimizarlos y publicarlos en la página.

Día a día, nos encargamos del mantenimiento técnico integral, del SEO, de la subida de nuevos productos a la tienda online y la gestión de stock, así como de parte de la gestión administrativa y enlace con el gestor. Por último, también asistimos a clientes en el proceso de compra si es necesario. Esto permite a Alicia seguir trabajando en su taller en nuevos proyectos y probar nuevos productos y técnicas. Con nuestro servicio integral sabe que su página estará siempre en óptimas condiciones para dar a conocer sus obras y vender sus productos.

¿Te gusta?

Si te ha gustado esta realización de Pressfactory y quieres saber más sobre ella, o tienes un proyecto similar en mente. ¡Contáctanos! Estaremos encantados de resolver tus dudas y responder tus preguntas.

Llámanos al

(+34) 641 213 301

o vía chat 

Contacta por WhatsApp

Política de Privacidad

4 + 4 =